El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, expresó hoy su confianza en que en el 2011 todas las fuerzas armadas del país puedan superar el desafío lanzado por "una pequeñísima minoría" que "persiste en delinquir".
"Que el año 2011 nos llegue con una intensificación de unión, del trabajo conjunto y coordinado (...) que haga la fuerza que nos permita superar el desafío de una pequeñísima minoría de compatriotas que persisten en delinquir", expresó Rivera.
La autridad envió un mensaje de reconocimiento a todos los uniformados de todas las fuerzas de su país, unos 400.000 efectivos, a quienes deseó que el 2011 "sea un año lleno de victorias, paz y tranquilidad para todos los colombianos, gracias a su sacrifico y entrega".
Rivera también envió, a través de Caracol Radio, un saludo y una voz de aliento a los secuestrados a quienes dijo: "No descansaremos hasta verlos con sus familias".
El titular de Defensa, por otra parte, enumeró como logros importantes del año que termina la reducción de la criminalidad en un 6% y la muerte en combate de cabecillas de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy".
También la de líderes de bandas criminales como Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", quien se ahogó en un riachuelo en selvas del sur, cuando era perseguido tras una operación policial lanzada el pasado 25 de diciembre.
"Estamos terminando un año realmente extraordinario en materia de seguridad, gracias a la preparación, el heroísmo, el sacrificio y la entrega de todos nuestros hombres de la Fuerza Pública", subrayó Rivera.
En su discurso, el ministro hizo también un llamado a integrantes de los grupos armados criminales para que abandonen las armas y se desmovilicen.
"El crimen no paga, el final de una carrera criminal es solamente una larga condena en la cárcel o la extradición lejos de la patria o la muerte en 'vendettas' de los mismos criminales o en operaciones de las autoridades", puntualizó el funcionario.