Colombia frenó hoy en seco al favorito Brasil al imponerse por 1-O y con los mismos cuatro puntos de Paraguay y Ecuador, ganó aire para definir este jueves frente a Chile, que tiene dos unidades, la posibilidad de avanzar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano.
Brasil, ya clasificado a la fase de los seis mejores, hoy perdió su invicto en el torneo, pero se mantuvo al frente del Grupo A, con siete.
El día que cumplió 19 años, Ever Valencia saltó a la cancha en reemplazo de Jorge Obregón y anotó el gol del triunfo colombiano en un tiro libre potente, al minuto 86.
El de anoche en Riobamba fue el mejor partido de una selección colombiana que, en el debut empató 1-1 con Paraguay y en la segunda jornada perdió ante Ecuador por 4-3, en un partido que ganaba cómodamente por 2-0.
Sensibilidad
"Recordamos esa parte de sensibilidad técnica con la pelota", manifestó el seleccionador cafetero, Carlos Restrepo, quien se mostró alegre tras el triunfo que le permitió al plantel colombiano dejar la última posición e infiltrarse en zona de clasificación al hexagonal final.
El timonel señaló que su equipo comenzó a jugar "sin complejos" y trató de "manejar el partido desde atrás". Sostuvo que la estrategia fue desgastar a Brasil.
"Colombia recobró cosas del equipo que queríamos ver", indicó Restrepo, agregando que la meta "era jugarle a Brasil" más "no pelotearle". Los jugadores le han dado a su país una victoria "muy importante para seguir con vida, y que emocionalmente nos va a servir mucho", expresó el seleccionador.