El Gobierno de Colombia denunció que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló hoy la ciudad colombiana fronteriza de Arauca, al igual que la Brigada del Ejército en esta capital regional, informaron fuentes del Ejecutivo en Bogotá, que también anunciaron una nota de protesta.
El sobrevuelo es un hecho "inaceptable", advirtió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, que aseguró que en las próximas horas "enviará una nota de protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".
Sin embargo, aclara el documento, "las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable".
El sobrevuelo ilegal de la nave venezolana se registró hoy a las 9.30 hora local (14.30 GMT), precisa el comunicado, que no aclara las especificaciones del aparato ni el tiempo de permanencia en Colombia.
Por su lado, el ministro colombiano de la Defensa, Gabriel Silva, dijo a periodistas: "Tenemos el registro de un helicóptero camuflado de Venezuela que sobrevoló la ciudad de Arauca, incluso los perímetros de instalaciones militares del Ejército en esa zona".
Agregó que la violación del espacio aéreo colombiano por parte de la nave venezolana no fue accidental, pero destacó que se mantuvo "la tranquilidad para evitar que esto se convirtiera en una provocación".
El hecho había sido denunciado en las primeras horas de la mañana de hoy por pobladores de Arauca, capital del departamento fronterizo del mismo nombre.