El presunto narcotraficante Walid Makled, que enfrenta cargos por homicidio y tráfico de drogas en Venezuela, llegó hoy a Caracas, en medio de un fuerte operativo de seguridad, después de ser extraditado desde Colombia.
Medio centenar de agentes de fuerzas especiales acompañaron por tierra el viaje del helicóptero hasta la base antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, donde fue ingresado en una camioneta blindada, mientras arribaba al lugar un avión especial venezolano. Menos de tres horas después llegó al aeropuerto militar Francisco de Miranda, en el este de Caracas.
El supuesto narcotraficante fue detenido en Colombia en 2010 y en el lapso en que fue extraditado hizo una serie de denuncias contra jefes militares y funcionarios venezolanos, que estarían en una lista de gente que recibía pagos de sus negocios. Makled, conocido como el "turco", llegó a estar a cargo de la administración de uno de los principales puertos de Venezuela y de una aerolínea, antes de escapar del país por la acusación de homicidio y tráfico de drogas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió a su colega Hugo Chávez extraditar a Makled, quien también era solicitado por Estados Unidos. Entre sus cargos está el asesinato del periodista Orel Zambrano en 2009.