Dos infantes de Marina perecieron y un suboficial de la Armada desapareció tras ser atacados por presuntos miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y contrabandistas durante un patrullaje en el sureste de Colombia, anunciaron el domingo fuentes castrenses.

Los tres militares fueron agredidos en el rí­o Orinoco, a unos 54 kilómetros del municipio suroriental Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, cuando verificaban unos supuestos envases de combustible durante un patrullaje, indicó la Armada Nacional en un comunicado en su página de internet.

Los dos infantes, que tripulaban un bote de la infanterí­a de Marina, murieron por los disparos de fusil que recibieron. El suboficial, que también iba en la embarcación, sigue desaparecido. Las fuerzas militares registran el área en busca del suboficial y de los responsables.

En marzo, el gobierno colombiano y el ELN instalaron formalmente en Caracas una mesa de negociación para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes. Sin embargo, las conversaciones están estancadas debido a las acciones de secuestro y extorsión que mantiene esa guerrilla.