Colombia, a través de su marca-país "Colombia es pasión", trasladará a las calles de Nueva York y Washington una muestra de corazones gigantes con el objeto de promocionar esta nación desde el punto de vista turístico.

Bajo el lema, "Descubra Colombia a través de su corazón", se busca "cambiar la percepción del país a ojos del mundo", dijo ayer la gerente general de "Colombia es pasión", María Claudia Lacouture, en una evidente alusión a la imagen negativa que se tiene de Colombia en el exterior a causa del conflicto armado.

Para ello, durante el mes de septiembre se ubicarán siete corazones de 4 metros de altura en las transitadas estaciones ferroviarias de Grand Central Station en Nueva York y de Union Station en Washington.

Cada uno estará dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros: la música, la diversidad cultural, el talento, la hospitalidad de su gente y el desarrollo que han experimentado sus ciudades.

Otros 40 corazones de 2,65 metros de altura serán ubicados en otros puntos clave de estas urbes y contendrán frases de personalidades internacionales, titulares extraídos de los medios de comunicación y "sentencias sorprendentes", explicó Lacouture.

Uno de ellos representará al nobel colombiano Gabriel García Márquez acompañado de una cita de Bill Clinton, en la que el ex presidente estadounidense reconoce que el autor de "Cien años de soledad" es su "héroe literario".

Tras su paso por Estados Unidos, esta gran muestra de corazones colombianos viajará hasta Shangai para la Exposición Universal 2010, para más adelante llegar a Europa.