Como una "misión divina" califica el sastre colombiano Luis Abel Delgado, la solicitud de confeccionar el traje que usará el sucesor de Benedicto XVI. El sastre, que vive en la ciudad de Cali, al suroeste de Colombia, realizaba también las vestimentas de Joseph Ratzinger desde 2007.
"Desde hace semanas estoy en la misión divina de tejer, con telas que me enviaron desde Roma, la mitra, la casulla, la estola y el alba que usará el futuro pontífice", dijo a agencia AFP el sastre colombiano de 44 años.
El sastre dijo que se despidió de Benedicto XVI y que espera seguir trabajando con él y el Vaticano. Mientras, señaló que el viernes enviará la primera parte del nuevo traje a Roma, y agregó que "el próximo martes" enviará la otra parte.
Luis Abel Delgado trabaja día y noche en una carrera contra el tiempo en compañía de su sobrino y sus perras Lola y Shakira, que se constituyeron en su familia luego de la muerte de su esposa e hija hace más de diez años.
"Siempre me ha interesado la costura, en especial, los bordados a mano porque requieren de finos detalles, paciencia y creatividad en todos sus aspectos", explica el sastre.
Durante más de 30 años, el colombiano reparó cientos de uniformes de soldados de la tercera brigada del Ejército en Cali y bordó los escudos en las bandas presidenciales que han vestido más de una veintena de mandatarios de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.