El colombiano Julio Estiven Gracia Ramírez, de 31 años de edad, se declaró culpable por el secuestro y asesinato  de un agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) en 2013, informó  este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una declaración ante un juez del estado de Virginia, Gracia Ramírez se  declaró culpable por el secuestro y muerte del agente James Terry Watson  después de un asalto en Bogotá el 20 de junio del año pasado. 

Gracia Ramírez admitió que él y varios asociados aguardaron a Watson a la  salida de un restaurante en Bogotá y lo abordaron al subirse a un taxi. Watson  recibió una puñalada y, aunque logró escapar de sus captores, cayó poco más  tarde y no resistió a las heridas.

La sentencia de Gracia Ramírez deberá ser anunciada el 5 de diciembre.

Otros ocho hombres fueron son acusados de asesinato en segundo grado, secuestro y  conspiración para cometer un secuestro.

En una nota oficial, el secretario de Justicia y fiscal general  estadounidense, Eric Holder, aseguró que Washington "no descansará hasta que  todos los involucrados en este acto sin sentido sean responsabilizados por sus  crímenes".