Un comerciante colombiano que había sido secuestrado por varios hombres fue rescatado por el ejército gracias a un mensaje que pudo enviar desde un teléfono móvil que tenía oculto, informa hoy la prensa de Bogotá.

El secuestro ocurrió el sábado pasado, cuando varios hombres interceptaron a Alexander Vásquez, quien caminaba por una calle de la ciudad de Cali cuandio fue obligado a subir a una camioneta.

El comerciante, que en medio del forcejeo pudo ocultar su móvil, fue llevado a un sector rural de la población de Santander de Quilichao.

Según el ejército, Vásquez pudo comunicarse el lunes a través de un mensaje de texto con su esposa, cuando pidió a sus camptores permiso para ir al baño.

La mujer dio aviso a las autoridades, que conformaron un grupo de élite con militares, agentes secretos y fiscales, que dieron con el lugar exacto donde el comerciante estaba cautivo.

"Proporcionó información que fue clave y nos permitió ubicarlo rápidamente, cuando se logró llegar hasta la vivienda donde lo habían trasladado y desde donde sería llevado para ser "vendido" a la guerrilla", dijo al diario "El Tiempo" el general del Ejército Justo Eliseo Peña.

Las autoridades capturaron en la operación a dos hombres y dos mujeres, en tanto que otros dos sujetos lograron escapar.