El líder de la general en motos Marc Coma, está confiado en lo que está por venir, pero aún, con su ventaja, asegura que no hay nada decidido en la lucha por el primer puesto.
"No se puede descartar a nadie. En cualquier momento da un vuelco esto. Los 5 de adelante tienen opciones", señaló el piloto español.
De cara a las próximas etapas, dice ver "todo muy duro", pero está optimista con el rendimiento de la moto y de los neumáticos, que el año pasado le complicaron la vida.
"Es un alivio poder estar concentrado al cien por cien en la conducción y la navegación y olvidarse de los neumáticos", manifestó.
El español reconoció que no ha tenido "ningún día fácil" en el Dakar. "Siempre han sido días muy exigentes, donde se necesita mucha concentración"
El catalán, primero en la general con 8:48 de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM), aseguró que no le "obsesiona" encabezar la clasificación a estas alturas del rally, con lo más duro por delante.
"El tema del liderato para mí no es importante. Está claro que cuánta más ventaja tengamos mejor, pero no me obsesiona", finalizó Coma.