El comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, se mostró dispuesto a declarar "en forma personal" ante el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, quien instruye la investigación, por el accidente del avión Casa 212, que el pasado 2 de septiembre capotó en el archipiélago Juan Fernández.
"No he recibido ninguna notificación del señor ministro en visita, pero quiero hacer presente que la Fuerza Aérea es la más interesada en que se llegue a la verdad más absoluta, en ese tenor, yo con mucho gusto contribuyendo con la justicia y los tribunales accedo a declarar en forma personal y con la idea de cooperar como siempre lo ha hecho la Fuerza Aérea", dijo el general Rojas al ser consultado.
La diligencia fue solicitada por el abogado Cristián Arias, quien representa a la familia de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, una de las 21 víctimas del siniestro.
En el día de ayer, la Fach señaló mediante un comunicado que si bien no se había recibido la solicitud por parte del ministro en visita, el general Rojas estaba dispuesto a declarar en calidad de testigo.
Rojas además señaló que todavía no hay una fecha determinada, y que se debe coordinar la diligencia con el ministro Mera, pero reiteró que "la idea es hacerlo en forma personal".