La investigación que lleva el ministro en visita Juan Cristóbal Mera sobre el accidente en Juan Fernández está por terminar, al igual que el sumario de la Fach, y con esto se va poniendo término a las indagaciones de las causas del accidente aéreo de Juan Fernández, ocurrido el 2 de septiembre de 2011.
Ante este hecho, el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, reiteró la tranquilidad que tiene la institución ante los resultados de los peritajes e insistió en que "la Fach no tiene nada que temer".
"Confiamos en los Tribunales y confiamos también que después de este proceso se va a saber la verdad", dijo el general desde la II Brigada Aérea.
Además, agregó que la institución "ha actuado con transparencia" y que "tenemos la convicción de que lo que pudiera haber ocasionado el accidente, es un fenómeno violento que no le dejaba mayor alternativa a la tripulación".
El martes pasado, el ministro Mera recibió el informe del fabricante del Casa 212, en el cual se indica que los vientos y la baja altura del avión habrían sido claves en el accidente. En tanto, no se hace mención a fallas en la aeronave.