Mario Salas está en una encrucijada. Mañana debe ir al Monumental a intentar revertir la semifinal de la Copa Chile ante Colo Colo, que en la ida se impuso por la cuenta mínima, y el domingo deberá visitar a Iquique en Cavancha, por la penúltima fecha del Apertura, buscando dar un nuevo paso hacia la obtención del anhelado bicampeonato.

El DT no ha decidido a qué jugadores utilizará mañana en Macul. Así lo expresó públicamente y así también se lo hizo saber a sus jugadores. La decisión final sólo la tomará hoy. Los futbolistas, por su parte, se declaran motivados y han dado luces de querer jugar todos los compromisos que se avecinan. "La decisión es de Mario, pero nosotros estamos bien. Con más ganas y más motivados que nunca", dicen desde el camarín estudiantil.

Los cruzados quieren ir por todo y están dispuestos a hacer el esfuerzo. El entrenador, sin embargo, dice que él pone la mesura y que la condición física será un factor a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final. "Siempre es importante lo que opinen los futbolistas. Yo los escucho, pero uno está en una posición más objetiva. El jugador comenta con sentimiento y emoción. Ellos siempre quieren jugar", aseguró el DT.

"Todavía estamos evaluando a nuestros jugadores. Hay algunos con más cansancio acumulado que otros. Tenemos que salir victoriosos si queremos lograr los objetivos que nos hemos propuesto", expresó el estratega. Y agregó: "Por lo mismo, mi intención es jugar con el equipo que esté en mejores condiciones para el compromiso del miércoles".

El DT reconoce que se están esforzando para tener a todos los jugadores en buenas condiciones y aptos para jugar. "Hemos dosificado el trabajo de algunos para que se recuperen de la mejor manera", admite. Pese a todo, estima que, más allá de los nombres por los que se decida, lo que no puede cambiar es la actitud. "Tenemos que salir a buscar el partido. La semifinal en sí es muy estimulante. Tenemos que hacer un gran partido si queremos superar a Colo Colo en su estadio", puntualizó.

Pese al desgaste que evidencia el equipo a ojos del DT, éste cree que el momento por el que atraviesan los suyos es un regalo: "Esta semana en la que nos jugamos mucho es un premio a todo lo bien que hemos hecho las cosas. Es un premio a haber sido siempre protagonistas".

La derrota de la semana pasada ante los albos pena en San Carlos. Ese día, Salas modificó el equipo y dejó al margen, por ejemplo, a César Fuentes y Ricardo Noir, dos titulares frecuentes en las oncenas cruzadas. El equipo se resintió de manera notable y, por lo mismo, el técnico esperará hasta el último momento para elaborar su alineación para la revancha. Los ambiciosos objetivos que se han trazado así lo exigen. Porque a pesar de que en Las Condes dejaron claro desde un comienzo que el foco está en el bicampeonato, Salas no rehúye el hambre que le genera también la Copa. "Queremos los dos títulos. No nos da miedo decir que queremos ser campeones. Estamos acá para eso", sentenció.