En el comando de Sebastián Piñera señalan que su participación -la noche del domingo- en el reality 1910 de Canal 13, fue la mejor forma de dejar atrás el desánimo que habría producido el debate presidencial donde, según los propios integrantes de su equipo, no tuvo una buena presentación. "Fue una noche mágica", dijo ayer el abanderado de la Alianza sobre su participación en el espacio, al que llegó junto a su esposa, Cecilia Morel, ambos vestidos con un traje de la época.
Por ello, buscan repetir la participación de Piñera en estelares de televisión con alto rating, como la segunda temporada de Animal Nocturno y Buenos Días a Todos de TVN, donde es posible mostrar una faceta más "humana" del candidato.
La noche del domingo, Piñera y Morel participaron de una cena con el resto de los participantes del reality, donde -según señalan en el comando- el candidato se mostró muy relajado y cercano a la gente.
"El programa permitió, en un ambiente distendido y con humor, dar a conocer propuestas especifícas de Sebastián en temas importantes (...) fue una muy buena mezcla que mostró dos facetas de Piñera: que domina temas y su simpatía", dijo ayer la jefa de comunicaciones del comando, Fernanda Otero.
Otro de los aspectos que potenciarán en esta nueva fase de la campaña es la participación de Cecilia Morel en terreno con Piñera. De hecho, la esposa del candidato acompañará al presidenciable en la gira que inicia hoy en Los Andes y que se extenderá hasta el sábado con un recorrido por la zona centro-norte del país.
En el comando aseguran que en las últimas mediciones la orientadora familiar ha recibido una buena evaluación.
Según explican, Morel ha sido evaluada en encuestas y en focus group, estudios que han arrojado buenos resultados: la ciudadanía la percibe como una mujer distinguida y, al mismo tiempo, cálida, cercana a la gente. Ello, dicen en el comando, favorece la imagen de Piñera.
Sobre su participación en el reality, también agregan que fue bien evaluada, porque conocía a todos los integrantes del programa de TV y sus respectivas historias.