La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, se refirió hoy a la situación que enfrenta hoy a la abanderada y al titular de Interior, Andrés Chadwick, luego de que el equipo de la ex presidenta presentara una querella ante la posible intervención de autoridades oficialistas en los panfletos y rayados que encontró en su gira al sur.

Al respecto, Blanco dijo que "queremos señalar que estamos esperando, exigimos u a respuesta del ministro del Interior en relación a los hechos que se sucedieron en mayo pasado en la octava región. En el día de ayer hemos presentado una querella criminal por malversación de caudales públicos, por las nuevas pruebas que se nos han hecho llegar y que acreditan de manera fehaciente la participación de funcionarios del ministerio del Interior en los rayados y en los panfletos injuriosos hacia la presidenta".

Según agregó, "tuvimos unja serie de manifestaciones en ese minuto, pedimos una audiencia al ministerio del interior, hicimos el requerimiento correspondiente a la Contraloría. El ministro del Interior en ese minuto , 28 de mayo pasado, señaló que había hecho las investigaciones y que podía dar fe de que no había habido intervención alguna de sus gobernadores, señaló que esto era un show mediático y que el no quería que la moneda fuera ocupada como caja de resonancia".

"Hoy día hemos presentado la querella, parlamentarios de la nueva mayoría han hecho una nueva  presentación ante la contraloría, y lo que hoy día tenemos es una declaración de la vocera de gobierno de que van a instruir una nueva investigación, un sumario", añadiço.

La vocera también señaló que "no le hace bien el país tener intervencionismos electorales, no le hace bien al país tener una campaña sucia".