El vocero del comando de la candidata del PS-PPD Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde acusó "razones políticas" en la solicitud del abogado Raúl Meza de ampliar la querella por el caso tsunami, incluyendo a la ex mandataria.
Junto con recalcar que la presentación "no tiene ningún fundamento", el vocero dijo que "estamos ante un abogado que fue sancionado por la Corte Suprema, suspendido del ejercicio profesional por razones éticas, y que está intentando realizar una maniobra de carácter político que no va a tener ningún resultado desde el punto judicial".
Elizalde calificó a Meza -quien aspira a un cupo parlamentario por RN- como "un operador político" de esa colectividad.
"Es la enésima vez que el intenta involucrar a Michelle Bachelet y que esta sea citada a declarar en condición de imputada. Siempre estas solicitudes han sido finalmente desestimadas, y nosotros esperamos que la justicia actúe sin ningún tipo de presiones y lo más importante, sin ningún tipo de prisión política", recalcó.
Junto con ello, el vocero hizo hincapié en que "la presidenta Bachelet siempre ha tenido su disposición a contribuir a la investigación, más aún ha declarado en dos oportunidades voluntariamente y en condición de testigo. Y esperamos que cuando termine este proceso, el país pueda tener plena conciencia que se ha realizado una investigación en la forma adecuada y se ha llegado a una conclusión en base a los fundamentos"
Consultado sobre la determinación del juez del séptimo Juzgado de Garantía de, Ponciano Sallés, de admitir la ampliación de la querella, Elizalde recalcó que "se ha acogido a tramitación, pero el juez no se pronuncia sobre el mérito ni de la forma de la misma".
"Si alguien quiere sacar conclusiones políticas de lo acontecido hoy, o desconoce como funciona nuestro sistema judicial o simplemente tiene intenciones de todo tipo. Esta querella carece de todo fundamento, es una querella que fue presentada por un operador de RN", enfatizó.