Un llamado telefónico realizó el vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con el objetivo de expresar su molestia por lo que calificaron de un "sesgo discriminatorio" en la campaña iniciada por el gobierno para promover la participación en las primarias del próximo 30 de junio.
"Esta mañana he llamado a la ministra Cecilia Pérez para expresarle que valoramos la campaña que está desarrollando el gobierno para promover las primarias. No obstante, lamentamos que no se haya incorporado el enfoque de género en esta campaña, lo que a todas luces constituye un sesgo discriminatorio", dijo Elizalde.
El vocero del comando dijo que "esto va más allá de la campaña de este año en particular, y en lo que respecta a las primarias de este 30 de junio".
Elizalde enfatizó que "la política pública requiere de la promoción de la participación de las mujeres en política. La campaña que está desarrollando el gobierno hace referencia a "tu candidato' pero no a 'tu candidata', que es la candidata de la gran mayoría de los chilenos, la candidata de todos y por cierto de todas".
EMPLAZAMIENTO DE LA DC A BACHELET A ABSTENERSE DE APOYAR CANDIDATOS PS Y PPD
Consultado respecto de la solicitud que hizo ayer el presidente de la DC, Ignacio Walker, a Bachelet de abstenerse de apoyar a cartas parlamentarias del PS y el PPD, Elizalde respondió que "nosotros entendemos las declaraciones del presidente de la DC en el contexto de la campaña".
"No obstante, Michelle Bachelet va a continuar recorriendo Chile y es de toda lógica que se reúna en las comunas que visite con aquellos que la apoyan, por lo tanto no nos parece razonable dramatizar respecto de la materia", manifestó.
En cuanto a la decisión de Andrés Velasco de continuar en las primarias, el vocero de la campaña de Bachelet, dijo que esto "no es más que el cumplimiento del compromiso adquirido hace una semana ante el Servel. Todos estamos por una nueva política y si hay alguien que representan la necesaria renovación de la política, es Michelle Bachelet".