El comando de la ex Presidenta y candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, desestimó las acusaciones levantadas por parlamentarios del oficialismo durante esta jornada, y afirmaron que buscan empañar el debate entre ambas candidatas.

Esto, luego de que Gustavo Hasbún (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), acusaran a la ex mandataria de recibir dineros del Estado por concepto de pensión otorgada a todos los ex jefes de Estado, y que esto contravendría lo establecido por ONU Mujeres.

Ante ello, el comando de Bachelet respondió mediante su cuenta de Twitter y, junto con calificar de "falsedad" la denuncia realizada, afirmaron que apuntaría a "empañar" el debate que sostendrán ambas postulantes a La Moneda esta noche.

Las denuncias de <a href="https://twitter.com/cmonckeberg">@CMonckeberg</a> y <a href="https://twitter.com/gustavohasbun">@GustavoHasbun</a> son absolutamente falsas y sólo intentan empañar el <a href="https://twitter.com/search?q=%23DebateANATEL&amp;src=hash">#DebateANATEL</a>. No a la campaña sucia.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado Carlos Montes (PS) defendió la gestión de Bachelet, en tanto que Osvaldo Andrade dijo  que el gobierno estaría propiciando una campaña del terror en contra de la abanderada.

OTRAS REACCIONES DEL EQUIPO DE BACHELET

El abogado y miembro de la comisión de Constitución del comando, Pablo Ruiz- Tagle, afirmó que:

H.Monckeberg y Hazbun ignoran clausula 1.2 j. Reg. ONU que no aplica x dieta ex Pdta art. 30 de Const. por no ser remuneración de "gobierno"

En tanto que Camilo Ballesteros - encargado del equipo de jóvenes por Bachelet- comentó en su cuenta de Twitter que:

Hasbun se dedica a hablar de la gente... Que mejor nos hable de el y nos explique esto...<a href="https://twitter.com/search?q=%23MasFalsoQueTituloDeHasbun&amp;src=hash">#MasFalsoQueTituloDeHasbun</a> <a href="http://t.co/rZ2OAeZwwS">http://t.co/rZ2OAeZwwS</a>

Por su parte, el vicepresidente del PS, Felipe Barnachea, aseveró que:

La última denuncia contra Bachelet es tan falsa como absurda. Empequeñece a la derecha y empobrece el debate.