Hasta la Contraloría llegaron este mediodía Rodrigo Peñailillo, coordinador general de la candidata presidencial Michelle Bachelet, junto al senador PPD Ricardo Lagos Weber.
A la salida del encuentro, los miembros del comando detallaron que los antecedentes entregados dicen relación con presuntas acciones de autoridades de gobierno para "empañar" la visita de Bachelet al Biobío, y no respecto de las presuntas amenazas a vecinos de perder beneficios sociales en caso de asistir a dichas actividades.
Peñailillo aseveró que "es muy lamentable la actitud, especialmente, de los gobernadores de Concepción y Ñuble. Las autoridades de gobierno destinaron su día laboral hicieron todo lo posible para empañar esa visita".
"Ellos hicieron declaraciones públicas, se personaron en los actos, trataron de no generar las condiciones para que se no realicen las actividades", complementó Lagos Weber.
Peñaillillo expresó que "creemos que esa no es la actitud correcta de quienes tienen que ser garantes del proceso de primarias, como son los gobernadores provinciales, y por supuesto lamentamos las actitudes de ciertos funcionarios del ministerio de vivienda de quienes entregamos ciertos antecedentes"
En este contexto el coordinador general de la campaña de Bachelet dijo que "hacemos un llamado al gobierno a la tranquilidad, está tiene que ser una campaña limpia, de propuestas".
Lagos Weber agregó que "lo que más nos preocupa el clima político. Hechos como este, el de los rayados, no ocurrieron en el gobierno de Michelle Bachelet".