El vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, dio a conocer la postura del equipo de campaña de la candidata de la Nueva Mayoría ante el debate propuesto por Anatel, para medir a todos los postulantes a La Moneda.

Ante las discrepancias surgidas frente al modelo, como las planteadas esta mañana por el comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, desde el bacheletismo dijeron estar por un modelo que considere a todos los aspirantes a la Presidencia.

"Queremos reiterar que estamos por debates televisivos con participación de todos los candidatos presidenciales", dijo Elizalde, aduciendo que "la gente tiene el derecho a informarse adecuadamente para tomar su decisión".

A la par, añadió que "respetamos por igual a todas las otras opciones, por tanto, no puede excluirse del debate a candidatos inscritos con todas las formalidades legales".

En esa línea, también planteó que "parece que hay quienes no entienden que Chile es un país diverso", y agregó que "estamos contra la desigualdad en la política porque la cancha debe ser pareja para todos".

El vocero de la candidata calificó esta perspectiva como "parte de la buena política",y sentenció que "los ciudadanos tienen el derecho a escuchar las ideas y propuestas de todos los candidatos presidenciales para tomar una decisión informada".