Desde el comando de Michelle Bachelet, la vocera Javiera Blanco, criticó el presupuesto entregado por el gobierno y lo calificó de "mezquino" y "estrecho".
"Respecto del presupuesto, lo que hemos visto el día de ayer es una actitud bastante mezquina de un gobierno que quiere sin duda dejar amarrado un presupuesto. Lo que hemos visto ayer son varias triquiñuelas para dejar rígido un presupuesto", dijo la portavoz.
Consultada sobre el supuesto mandato del comando a los parlamentarios a votar en contra de la Ley Subvención Escolar Preferencial, la representante del comando de Bachelet desmintió la acusación y comentó que "los parlamentarios tiene plena libertad en las votaciones".
Blanco aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las personas a movilizarse el 15 de diciembre e ir a votar. "Si usted quiere una educación pública, gratuita y de calidad, vote por Michelle Bachelet (…) pero para eso tenemos que asistir a vota el 15 de diciembre", agregó la la vocera.
Finalmente, agradeció la adhesión de los votantes de Bachelet y dijo que "estamos muy agradecidos por la tremenda adhesión que tuvimos el 17 de noviembre,sin embargo, vamos a seguir trabajando"