El vocero de campaña de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, criticó los dichos de la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, ante la evaluación del gobierno de implementar el observatorio judicial.
En ese contexto, la candidata oficialista aseveró que la oposición bloquea el avance de proyectos de seguridad ciudadana en el Congreso, y ampara a los encapuchados.
Ante ello, Elizalde dijo que "prometieron poner fin a la fiesta de la delincuencia y el fin de la puerta giratoria y tiene que reconocer que fracasaron, que crearon falsas expectativas con un discurso populista y vacío, respecto de cómo se solucionaba el problema de la delincuencia en nuestro país".
"Hoy día tienen que hacerse cargo de este fracaso, por tanto todas estas declaraciones de última hora no son expresión de un compromiso real para enfrentar la delincuencia son más bien una táctica que son desesperación ante una candidatura que no prende y que pretende nuevamente con frases populistas, volver a engañar a los chilenos, desafortunadamente ya han gobernado cuatro años y los chilenos tienen una evaluación de lo que fue este gobierno, y todos sabemos que el gobierno de Sebastián Piñera en el combate contra la delincuencia".
Además, señaló que "las declaraciones de la candidata de la UDI son irresponsables, carentes de sentido y de carentes de toda lógica. Por lo demás son expresión de un liderazgo agresivo y confrontacional que la ciudadanía desaprueba, que le han hecho daño a la propia candidatura oficialista, son además reflejo de la desesperación ante una inevitable derrota de electoral el próximo 17 de noviembre".
"Todos los chilenos se acuerdan perfectamente como el gobierno prometió poner fin a la fiesta de la delincuencia y poner fin a la puerta giratoria y todos los chilenos estamos conscientes que este gobierno fracasó. Por tanto, no tienen autoridad para hablar del fin de la delincuencia, por el contrario deben primero deben reconocer su propio error, pero lo que es más grave es que pretenden todavía con frases populistas y con discursos vacíos, pretender generar temor en la población, sin resolver de manera responsable el problema de la delincuencia que sin duda es de gran envergadura", recalcó.