Duras respuestas ha recibido el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, por su porpuesta de un "acuerdo mínimo" por parte del comando del diputado Marco Enríquez-Ominami. La idea, que ayer desarrolló en el debate presidencial, consistía en crear una alianza entre los tres candidatos de centro-izquierda, con miras a impedir el triunfo en segunda vuelta de Sebastián Piñera.
Uno de los primeros en arremeter contra el ex ministro fue Marcelo Trivelli. Junto con explicar que la invitación era "inviable de aceptar", explicó que "si aceptáramos, sería una traición a la ciudadanía", según informó la agencia ORBE. Y agregó: "Se debe terminar con los acuerdos efímeros entre las cúpulas y de los que la ciudadanía está absolutamente saturada".
Más duro fue el diputado Álvaro Escobar, quien criticó el rol jugado por Arrate en el debate presidencial. "Es una pena ver a un hombre de la talla de Jorge Arrate convertido en telonero de Frei", dijo.
"Los candidatos al parlamento del Juntos Podemos lo hicieron desde el primer minuto: abrazaron a Frei como su candidato presidencial. Sin embargo, no deja de ser triste que un hombre como Jorge Arrate entusiasme a los chilenos con sueños de país posible para despertarlos con pesadillas del pasado", señaló Escobar.