El candidato de la Concertación, Eduardo Frei recibió los resultados de la encuesta CEP en su casa de calle Baztán para luego trasladarse a una actividad en un jardín infantil de La Florida donde se referirá más tarde a su 28% de aprobación.

Mientras, en su comando los voceros Jorge Burgos y Paula Narváez y el coordinador Sebastián Bowen salieron a comentar las cifras dando una señal de tranquilidad, pese a la baja de dos puntos respecto a la encuesta de junio y a que Marco Enríquez-Ominami subió de un 13% a un 17%.

"Esta encuesta dejó claro que los verdaderos candidatos son Piñera y Frei", afirmó Burgos, aunque agregó que "la lectura de los datos gruesos es positiva, pero la foto que nos sacaron no fue en el mejor momento, eso produjo un efecto menor... pero igual salimos bien".

La encuesta fue realizada entre el 30 de julio y el 20 de agosto, en momentos en que en el comando oficialista se registraron varios conflictos entre el candidato y los partidos políticos, en particular con el PRSD y el PPD que demandaban una mayor participación en el programa de gobierno.

Según señaló Bowen, "ahora comienza la parte final de la elección, el despliegue territorial y el puerta a puerta. La gente la Concertación se echó a andar". El coordinador señaló que Piñera está estancado desde hace meses.