El jefe territorial y uno de los voceros del comando presidencial de Eduardo Frei, Jorge Burgos, pidió enfrentar con "templanza" la tensión instalada por el Partido Radical, quienes han advertido que si no ven satisfechas sus demandas en materia parlamentaria y programática podrían irse de la Concertación.
"Estas cosas hay que enfrentarlas con templanza, con capacidad de oír", expresó Burgos.
Respecto a la petición de los radicales de tener una cita esta semana con el candidato presidencial, Eduardo Frei, para zanjar la polémica al interior del bloque oficialista, el también diputado DC expresó que "habría que ver la agenda del candidato, pero disposición va a haber siempre para eso".
"Estoy cierto que (en) temas de programa, de propuestas de campaña, las instancias están abiertas, y también respecto de mayor participación en los equipos de campaña. Yo creo que es una buena noticia que un partido quiera participar más", agregó con respecto a las exigencias del PRSD.
"Los radicales tienen un espacio en la Concertación, forman parte de una corriente ideológica importante en la historia, en el presente y en el futuro", remató el parlamentario democratacristiano.