Luego de conocer detalles de la agresión sufrida por el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira en la ciudad de Concepción, su jefe de campaña, Francisco de la Maza manifestó que "rechazamos esta agresión con la misma fuerza que lo hicimos ayer con la que sufrió la candidata de la izquierda, Michelle Bachelet".
"No hay que confundir entre una manifestación legitima y una agresión (…) Estamos en un proceso fundamental para el futuro de Chile participando en una campaña para elegir al próximo Presidente de nuestro país. Hacemos un llamado a todos los actores a cuidar y respetar nuestra democracia", agregó.
De la Maza dijo que "esperamos que en el futuro este tipo de hechos no sigan ocurriendo", ya que "es lamentable que hechos aislados de esta naturaleza puedan ensuciar un proceso que debe ser impecable en nuestro país".
Asimismo dijo que "este tipo de acciones las rechazamos como chilenos para cualquier persona, ya sea candidato, autoridad o personas comunes y corrientes (…) Nosotros vamos a seguir con los 29 días de campaña que quedan con la misma fuerza que lo hemos hecho hasta hoy".
En relación a la seguridad a raíz de las agresiones sufridas por estos candidatos el alcalde de Las Condes explicó que "es algo que debe ver el gobierno y me imagino que tendrá que ser para todos los candidatos de la misma manera. Nosotros no estamos pidiendo ninguna cosa especial, ni diferente a lo que el gobierno les puede ofrecer a todos los candidatos que están hoy en campaña".