Luego del primer cómputo oficial dado a conocer por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, las reacciones no se hicieron esperar.

En el comando del candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, su vocero, Esteban Valenzuela, sostuvo que lo primero es dar las "infinitas gracias a más de un millón de chilenos que han optado por esta candidatura presidencial".

"Marco Enríquez-Ominami y su candidatura han hecho que Piñera y la derecha no ganen en la primera vuelta. Se ha roto el duopolio y existe para Chile una opción autónoma, distinta a la derecha y la Concertación que van por el mismo camino. Esta es la candidatura independiente más exitosa de la historia política de Chile en los últimos 100 años", dijo

Luego de conocer el resultado obtenido con algo más de un 12% de las mesas escrutadas, que otorga al candidato independiente un 17,78%, Valenzuela afirmó que "nuestro candidato es un valiente (...) y en pocos minutos no sólo dará las gracias y hará un importante anuncio y convocatoria a los chilenos a un camino que ha comenzado y que nadie va a cambiar".