Tras asistir a la reunión en la que Anatel dio a conocer su propuesta de un debate para los días 29 y 30 de octubre, el comando del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami,hizo un llamado a realizar la mayor cantidad de encuentros de cara a las elecciones del próximo 17 de nobiembre.
"Participaremos del debate organizado por Anatel, pero tal como venimos diciendo desde hace meses, consideramos altamente insuficiente la realización de apenas un debate televisivo para todo Chile. Son 9 los candidatos, son muchos los temas y los chilenos deben votar informados. Así lo hicimos saber como comando en la reunión de hoy", dijo la presidenta del PRO y coordinadora programática de la campaña, Patricia Morales.
Por su parte, el ex senador y padre del candidato, Carlos Ominami, señaló que "esperamos que Anatel deje en libertad a los canales que agrupa para que -si existe el interés- tengan la autonomía para realizar debates adicionales".
"Estamos a más de 45 días del debate de Anatel, hay tiempo suficiente para organizar más encuentros entre los candidatos presidenciales", recalcó.
El comando, además, manifestó la necesidad de realizar debates regionales, uno por cada región, con el objetivo que los candidatos puedan confrontar propuestas diseñadas para cada zona.