La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en compañía de sus voceros y jefes programáticos, se reunió esta mañana con el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
Tras este encuentro - en el que la abanderada no pudo hablar, a raíz de su estado de salud- los representantes del comando destacaron los puntos de vista abordados en la cita, en particular, en lo referente al compromiso con temas valóricos.
En ese sentido, Felipe Kast (Evópoli) aseveró que "monseñor Ezzati le ha planteado a la candidata Evelyn Matthei, su preocupación de tener un Chile más justo y su convencimiento de tener un Chile con más oportunidades".
"Un Chile más humano, donde la ética también juega un rol fundamental en la creación de este Chile, dónde la libertad de enseñanza y la libertad religiosa sea vista como una riqueza", argumentó.
El diputado electo expresó que, "sin lugar a dudas necesitamos un estado más fuerte que genere oportunidades pero esas oportunidades tiene que articularse con la diversidad de visiones del país", y añadió que "la Iglesia ha tenido una voz clara y pide que no sea silenciada".
A su turno, el diputado Ernesto Silva (UDI) afirmó que "monseñor Ezzati lo ha plantado -y le ha planteado a Evelyn Matthei- la importancia de entender a la persona en su dimisión más profunda, y su preocupación por la vida va desde su concepción hasta la muerte pero durante toda la vida".
Agregó que Ezzati les expresó la importancia de enfatizar "la dignidad de hogar que pueda tener una personas, por el acceso a oportunidades que pueda acceder, y nos ha planteado hoy día de una manera muy especial que vayamos a la búsqueda de esos 600 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, que están a la deriva y que necesitan una mano que los acompañe y ayude".
"Creo que eso para el comando presidencial es un desafío para esta sociedad más justa que estamos tratando de construir y nos plantea una propuesta muy grande de avanzar con propuestas concretas hacia el futuro", recalcó.
Silva también hizo hincapié en que "la educación tiene que ser diversa, tiene que ser laica, tiene que ser católica tiene que ser de distintas fuentes y esperamos que eso sea reconocido en el debate de los próximos días y en la discusión pública porque la educación va a ser fundamental para el desarrollo de Chile".