"Queremos debates de verdad". Con estas palabras, los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) cuestionaron el formato del debate presidencial que organiza Anatel, que se realizará los días 29 y 30 de octubre.
Según explicaron los integrantes del comité político de la candidata oficialista,
"realizar debates dos días, con
nueve candidatos, en un formato rígido, donde no existe posibilidad de interacción entre ellos no va a permitir que la ciudadanía vote con la mayor información posible".
"Nuestra candidata Evelyn Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que ella propone y sus diferencias con los otros candidatos", enfatizó Espina.
Coloma, en tanto,
insistió en la propuesta de que existan debates "entre las personas de mayor valoración en las encuestas, que existan debates regionales, o sino, que cada canal pueda establecer esquemas diferentes".
"Tenemos mucha confianza en nuestra candidata y creemos que el país necesita personas que tengan claridad en sus ideas y que mejor que conocer esa claridad que con varios debates", señaló.
Coloma agregó: "¿Es razonable que ese debate sea con nueve candidatos con una pregunta para cada uno, con dos minutos para cada uno, sin posibilidad de contrapregunta o interacción entre los participantes? A mi me parece que eso es el antidebate y que no es un aporte a la decisión del 17 de noviembre".
Los senadores además ratificaron que luego del 23 de septiembe comenzará la segunda etapa de la campaña de la candidata oficialista.
Además de los senadores Espina y Coloma, participaron del comité político de hoy el generalísimo de la campaña Joaquin Lavín, el presidente de RN, Carlos Larraín, Jorge Saint Jean de Evopoli y Hernán Larraín de Horizontal.