La vocera de campaña de Evelyn Matthei, la senadora Lily Pérez (RN) se refirió esta mañana a una serie de temas, entre los cuales destacó la convicción que manejan a nivel de sector, sobre la posibilidad de enfrentar a Michelle Bachelet en una segunda vuelta.

En esa línea, Lily Pérez descartó que, de momento, se estén realizando sondeos para medir la popularidad de su opción, frente la abanderada de la Nueva Mayoría, y que en la Coalición existe seguridad en que las candidatas de los dos bloques se verán las caras en nuevos comicios.

"Vamos a tener segunda vuelta y la elección está absolutamente abierta. Además, hoy día, con voto voluntario, es imposible hacer encuestas predictivas, por esa razón no nos vamos a desgastar ni gastar recursos en hacer encuestas. Lo que hacemos es trabajar día a día, recorriendo las regiones de Chile.

Pérez añadió que, "lo importante es que, con ganas, fuerza mística y alegría sí les puedo asegurar que habrá segunda vuelta, hoy día no hay nada escrito".

"Para nosotros, la encuesta verdadera va a ser el día de la elección presidencial, y nosotros estamos muy entusiasmados con el resultado que hemos ido obteniendo con nuestra candidata presidencial, Evelyn Matthei. No tenemos encuestas al día de hoy, porque lo que estamos haciendo es utilizar nuestros recursos, nuestra energía, para trabajar día a día y salir a recorrer regiones. No se están haciendo encuestas acá", remarcó.

CRÍTICAS A PROPUESTA DE VOTACIÓN DE PRESOS 

La vocera del comando también se sumó a los cuestionamientos frente a la iniciativa que busca habilitar el voto para personas privadas de libertad, que fue criticada por Matthei. 

Sobre ello, Pérez aseveró que en el comando hay "prioridades", como por ejemplo, facilitar el voto de personas impedidas por salud.

Asimismo, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) también se plegó a los repados, aduciendo que "no consideramos una buena señal el que se plantee eso".