El comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó el rechazo al presupuesto de educación, en particular, a la partida de subvención escolar preferencial.

Ante ello, Rodrigo Delgado dijo que "cuando la candidata  de la Nueva Mayoría nos dice que quiere subir los impuestos para educación y a la  vez hace un llamado para que los parlamentarios rechacen la ley, en lo personal como actor social y como alcalde, no entiendo nada. Seamos coherentes y consecuentes con el Chile queremos y el Chile que soñamos". 

"La coherencia es un valor fundamental en política, y vuelvo a hacer un llamado a la Concertación a que no deje a 200 mil alumnos el próximo año, de tercero y cuarto medio sin una subvención tan importante como la es la subvención escolar preferencial", resaltó.

Según detalló el edil, "en mi experiencia puedo señalar que los alumnos que han sido parte de esta subvención, y la comunidad escolar, han sido altamente beneficiados".

"Estamos hablando que estas platas se utilizan para contratar por ejemplo, psicólogos, profesores fonoaudiólogos, se utilizan para nuevas tecnologías, se utilizan para capacitar a docentes, se utilizan para fomentar la lectura. Nos parece tremendamente importante desde este comando hacer un llamado en esa línea", acotó.

En tanto que el diputado electo, Felipe Kast, señaló que "creemos que estos temas tocan la esencia de la desigualdad, nuestro niños nuestros jóvenes, deben ser materia de acuerdo nacional, y como comando de Evelyn Matthei hacemos un llamado importante y fuerte a la Concertación de sumarse a este esfuerzo de poder apoyar a que estos 100 millones de jóvenes, puedan ir destinados a los jóvenes más importantes".

"Hoy día vimos como la contundencia de un proyecto político, se pone a prueba en la hora de tomar decisiones. No basta con decir que uno quiere combatir la desigualdad, no basta con decir que uno quiere construir un Chile más justo, en política hay que demostrar con hechos que uno efectivamente quiere construir un Chile más justo", señaló.