Cerca de este mediodía, el senador Andrés Chadwick -a nombre del comando de Sebastián Piñera- llegó hasta la Contraloría para solicitarle al órgano fiscalizador que investigue el caso del subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, quien el pasado martes abandonó un acto de campaña de Eduardo Frei utilizando un auto fiscal, explicando -al día siguiente- que debió dirigirse a La Moneda "para firmar unos decretos urgentes".
"Cuesta pensar, y no resulta verosímil, esa explicación. Qué trámite administrativo se produce entre las 11 de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente. Los decretos deben ser, por regla general, enviados a la Contraloría, deben tener un procedimiento donde resulta totalmente indiferente si se firman a las 11 de la noche o si se firman al día siguiente. Y por eso es que le hemos pedido a la Contraloría que pueda informarnos sobre esta situación porque las excusas dadas por el subsecretario nos parecen más una justificación artificial de la irregularidad en la que fue pillado, más que una situación real o verdadera", señalo Chadwick.
En ese sentido, el senador exigió que se respete el instructivo emanado desde Contraloría, en el que se señala que las autoridades públicas sólo pueden participar en campañas si es que no están en su horario de trabajo y si no asisten en su vehículo fiscal.