A primera hora de ayer, la electa diputada por Ñuñoa y Providencia, Marcela Sabat (RN), hizo su debut como una de las voceras del comando de Sebastián Piñera en una entrevista con Radio Duna.
El rol de Sabat, sin embargo, no duró más de 24 horas, pues al interior del equipo del abanderado opositor no fue bien evaluada la participación que la futura parlamentaria tuvo en el espacio radial.
Según revelaron fuentes del piñerismo, inicialmente se consideró que los entrevistadores habían sido muy duros con la futura legisladora, sin embargo, con el correr del día los dichos de la hija del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, obligaron a redefinir el rol que la parlamentaria electa tendrá durante la campaña de segunda vuelta.
El traspié que sacó a la joven egresada de Derecho de las vocerías del comando se produjo cuando se le consultó sobre las críticas que ha recibido por su falta de experiencia en la arena política.
"Me afecta mucho más que digan que mi candidato presidencial es un ladrón, eso me afecta...", respondió Sabat a la consulta.
De inmediato la conductora, Cony Stipicic, contrapreguntó a la diputada electa respecto de esos calificativos a Sebastián Piñera. "¿Quién dice que tu candidato es un ladrón?".
"Cuando lo atacan y dicen que en el fondo está robando, actuando mal, a eso me refiero...", explicó.
La justificación de la próxima diputada RN no alcanzó a frenar la arremetida de comentarios que la entrevista telefónica despertó en el sitio web de Radio Duna (hasta el cierre de esta edición había 213 personas que dejaron sus comentarios en el blog).
Incluso, fue la misma Marcela Sabat quien más tarde hizo su mea culpa a través de su espacio en la red social Twitter.
"Fuertes las críticas... Ciertamente, anduve mal hoy en la entrevista. Seguiré aprendiendo con humildad", escribió ayer pasadas las 15 horas.
La nueva diputada de 28 años fue presentada el lunes por el generalísimo de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, como miembro del equipo de voceras que reforzará la campaña de segunda vuelta.
El equipo será coordinado por la senadora electa por la V Cordillera, Lily Pérez (RN), y las diputadas electas Mónica Zalaquett (UDI) y Karla Rubilar (RN).
RECORRIDO POR EL SUR
Ajeno a esta situación, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), hizo estreno ayer de su rol estratégico en la campaña.
Después de visitar Chiloé con el candidato, con quien encabezó un masivo acto en Puerto Montt, el edil quedó a cargo de captar el voto en 12 ciudades del sur junto al hijo del abanderado, Cristóbal Piñera.
Ossandón forma parte de los nuevos rostros que ingresaron al comando para reforzar la campaña territorial de segunda vuelta.