A esta hora, Felipe Kessen,  brigadista de 22 años de la candidata a diputada, Catalina Parot (RN), permanece internado en el Hospital de Talca luego de recibir un brutal ataque en la madrugada de ayer.

"Estábamos poniendo las palomas (cuando) llegó un camión que siempre está en la sede de Pedro Pablo Álvarez Salamanca (Indep. UDI). De él se bajó un grupo de entre 10 y 12 personas con palos, hachas y elementos contundentes", relató Jaime López, jefe de brigadistas del comando.

"Todos arrancamos, pero Felipe fue alcanzado. Lo botaron al suelo, le pegaron con un hacha en la espalda y en las piernas. Fue una agresión brutal", añadió.

El hecho sucedió a las una de la mañana en la avenida Huamachuco en San Clemente, desde donde Kessen fue trasladado hasta el consultorio de la comuna. Dos horas más tarde fue derivado el Hospital de Talca.  Hasta el establecimiento llegó la candidata Parot quien repudió firmemente estos hechos. "Merece un absoluto rechazo. Las elecciones deben ser la fiesta de la democracia y no transformarse en el lugar donde opere la delincuencia", sentenció.

Hasta el momento no se ha entregado un parte médico, pero se espera que el paciente sea dado de alta en las próximas horas.