Como "desafortunadas" calificaron desde el comando de Carolina Goic las últimas declaraciones del abanderado presidencial PR y PS, Alejandro Guillier.
Ayer el senador aseguró que los partidos aún se encuentran negociando la lista parlamentaria del conglomerado y que si la DC decide ir a primera vuelta tendrá que "asumir la responsabilidad de sus decisiones".
Además, Guillier sostuvo que "hay que ponerse en el lugar de la DC: ellos ven que los PS, PR, los PC se van organizando, orquestando, entonces ellos tienen que ver cómo van aquí en la Nueva Mayoría. y hay que darles señales de cariño, sino es malo el cariño, en política hay que ayudarse".
En este contexto, el jefe de campaña de Carolina Goic, Pablo Badenier, aseveró que "nos parece que son desafortunadas sus declaraciones. Es una grosería suponer segundas intenciones a un partido que legítimamente tiene que definir sus pasos a seguir y eso está definido para el día 29 de abril".
"El llamado que hacemos a todos los candidatos es a ser respetuosos de las decisiones de los otros partidos pero referirse a los temas de fondo y que el país requiere que los candidatos se pronuncien sobre esos temas", señaló Badenier.
Sobre dichos de Guillier el ex ministro manifestó que "se requiere una cuota de prudencia mucho mayor para quien pretende liderar una coalición política y gobernar un país".
"No queremos ningún cariño especial, lo que nosotros queremos es respeto por las decisiones de la DC como también nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman los otros partidos de la coalición", acotó Badenier.