Las coordinadoras de los equipos de campaña de Andrés Allamand y Laurence Golborne, Catalina Parot y Luz Granier, informaron que se mantendrán las conversaciones para definir los posibles debates presidenciales entre ambos abanderados, de cara a las elecciones primarias de la Alianza.
Tras reunirse por más de una hora en el instituto Libertad y Desarrollo, los representantes de las dos figuras oficialistas comunicaron que hubo ítemes en los que no se pudo alcanzar un consenso y que serán objeto de nuevos contactos entre los respectivos comandos.
"No tenemos un acuerdo hoy día, pero seguiremos conversando", afirmó la coordinadora de campaña de Golborne, Luz Granier, al término del encuentro.
En tanto que Catalina Parot - vocera de Allamand - explicó que "hay puntos en los que no hemos logrado una definición común ...pero hemos hecho un acuerdo de seguir avanzando" en las negociaciones.
"Vamos a mirarlo con espíritu unitario, pensando en lo que sea mejor para el país y la Coalición por el Cambio", resaltó Parot.
Uno de los puntos que RN ha solicitado es realizar 15 debates, uno en cada capital regional, siendo éste uno de los puntos en que no se alcanzó un acuerdo.
En ese sentido, Luz Granier planteó que "no estamos prejuzgando ningún número", al ser consultada por la cantidad de debates que el equipo de Golborne contemplaría, sino que más bien, la prioridad es "el primer debate, uno que considere la participación de las regiones", y que se efectúe una vez inscritas las candidaturas, cuyo plazo expira el 1 de mayo.
Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) acotó que "estamos trabajando con un buen espíritu, con un buen ambiente. En nuestro sector no es que la unidad sea un camino, la unidad es el camino. Nos vamos contentos con entusiasmo y no me cabe duda que vamos a tener una buena fórmula para ganar la elección presidencial".
Su par de RN, Francisco Chahuán, remarcó que "lo relevante es que nosotros hemos dado vuelta la página respecto de todos los inconvenientes que hayan existido entre los dos candidatos, las declaraciones. Hemos dado una potente señal de unidad, esta conversación va a seguir en los próximos días, y adicionalmente hemos señalado en que es necesario buscar una fórmula que nos permita llegar a un acuerdo".