Al mediodía de ayer, en un café de Providencia, se reunió el generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, y el jefe de comunicaciones del comando de Marco Enríquez-Ominami, Camilo Feres, para negociar las condiciones de un primer debate televisivo entre los candidatos.
Una de las fechas que se barajaron en el encuentro fue el 20 de septiembre, según un ofrecimiento que TVN está haciendo a todos los postulantes a La Moneda.
A primera hora de ayer, Enríquez había emplazado a Piñera a terminar con el "cantinfleo" y cumplir con la disposición a debatir que manifestó públicamente, cuando ambos coincidieron en un encuentro de pymes a comienzos de agosto.
En la cita entre Feres y Hinzpeter se analizaron distintos tipos de formato. El petitorio de Enríquez considera un esquema con contrapreguntas, derecho a réplica entre los candidatos y la posibilidad de que se abra un espacio en que participe el público.
El comando de la Alianza también asumió la necesidad de un esquema menos restrictivo que el foro sobre seguridad ciudadana en el que coincidieron Frei, Piñera y Enríquez.
Aunque el comando de Frei se restó de la cita, informó su disposición a conversar con TVN los términos de un eventual debate.