El domingo, Eduardo Frei acusó a Sebastián Piñera de hacer el "intervencionismo del dinero" y de "llenar el país de propaganda". Y ayer fue el turno del vocero político del comando del senado DC, Jorge Burgos, quien apuntó en contra de Joaquín Lavín (UDI), candidato a senador por Valparaíso.
"Qué cosa más brutal que ver las campañas desplegadas fuera de los plazos legales. La propaganda brutal de Lavín, por ejemplo en Valparaíso. ¿Quién financia eso?", sostuvo el diputado DC en radio Cooperativa.
Las acusaciones de Frei y Burgos reavivaron un debate frecuente en los meses previos a las elecciones, donde candidatos violan la Ley de Votaciones y Escrutinios. Esta establece que sólo se podrá hacer propaganda desde el trigésimo día anterior a los comicios, que ésta siempre tendrá que ser financiada con capitales nacionales y que deberá ser retirada tres días antes de las votaciones.
"Es increíble hacerle creer a la gente que soy el único candidato en campaña... Si él quiere que se investigue, ningún problema, pero con todos los candidatos a lo largo de Chile, porque la ley pareja no es dura", desafió Lavín tras enterarse de los dichos de Burgos.