Carolina Sotomayor, la vocalista del grupo de rock Elso Tumbay y ex integrante del espacio humorístico SCA (Sociedad de Comediantes Anónimos), de Vía X, entrará esta tarde a la base de Pelotón, en Calera de Tango. Su aparición en pantalla debería salir tentativamente este jueves y su ingreso al reality de TVN obedece a una estrategia para mantener el factor sorpresa en el programa de encierro, luego que hace una semana entrara en la competencia el nuevo reality show de época de Canal 13, llamado 1910.

"La idea de que ingrese más gente a Pelotón se debe a una estrategia para alimentar la sorpresa entre los participantes y el público. Y nuestra idea como equipo es ir buscando fórmulas para ir sorprendiendo día a día. Además, Carolina Sotomayor tiene muy buen humor, característica muy sana dentro del reality", cuenta Nicolás Quesille, productor ejecutivo del programa.

El arribo de  Sotomayor a Pelotón se gestionó luego de que la producción del espacio la llamara, hace un par de meses, para ofrecerle el puesto. Según Quesille, pensaron en ella por su perfil y carácter lúdico. Y ella ingresó a la base "porque quiere hacer algo diferente en televisión", según contó.
La actriz y comediante participó el 2006 y 2007 en el programa SCA, que fue emitido por Vía X, y ha publicado tres discos a la fecha -Arbólica, de 2008, es el último de ellos- al frente de un grupo de rock fusión que empezó a tocar en 1996.

ESTRATEGIA DE CANAL 13
En Canal 13 no se quedan atrás y también buscan renovar el interés del público. Su principal carta en ese sentido es el ingreso a 1910 de Angélica Sepúlveda y lo que buscan los productores es sacar provecho de su eventual encuentro en el encierro con Arturo Prat, su antigua pareja en 1810. 
La producción del programa ha mantenido conversaciones con Pamela Díaz para que extienda su estada en la hacienda de Pirque, ya que su participación ha sido bien evaluada al interior del reality. Inicialmente, la modelo estaba contemplada en el espacio por 15 días. Sin embargo, ahora se quedaría durante 20.

La meta de la red católica es mantener sobre los 22 puntos de rating y no decaer ante la teleserie ¿Dónde está Elisa?, de TVN. Para eso es que seguirán programando especiales del reality de época en horario nocturno y con entrevistas a los concursantes.