Tras semanas marcadas por la muerte de figuras como Robin Williams y Lauren Bacall, las alarmas de Hollywood nuevamente se encendieron ayer, cuando se informó que la legendaria comediante y animadora de televisión Joan Rivers (81) había sufrido un paro respiratorio en medio de una cirugía menor de garganta. La celebridad también es conocida actualmente como panelista del programa Fashion Police, de la cadena E! Entertaiment.

Según publicó un comunicado de la estación, a Rivers se le estaba introduciendo una sonda en la garganta cuando dejó de respirar, tras lo cual fue llevada de urgencia al Hospital Monte Sinaí de Nueva York, donde permanece estable, pero aún en estado crítico. Su hija y nieto viajaron a la ciudad para acompañar a la animadora.

Celebridades como los actores Jesse Tyler Ferguson y Zachary Quinto, la animadora Kelly Ripa y el comediante Jeff Ross tuitearon su apoyo a Rivers.

Caracterizada por su estilo ácido, la comediante se hizo famosa en Estados Unidos siendo una de las mujeres pioneras del stand up; sus primeras incursiones televisivas fueron en The Tonight show, en 1965. Luego pasó a tener sus propios espacios en TV; en 2010 se estrenó un aplaudido documental sobre su vida, llamado A Piece of work. Rivers suele estar rodeada de polémicas y en estos días todavía estaban presentes sus declaraciones sobre el conflicto en Gaza, donde criticó a los palestinos diciendo: "Si declaras la guerra, es justamente lo que empiezas. Ellos empezaron. Están muertos y se merecen estarlo".