Está de buen humor. Bromea. Y Ricky Gervais, el comediante inglés que se hizo famoso en la serie The Office -que en Chile adaptó Canal 13- y que mañana animará la entrega de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton, mezcla con bromas el relato de cómo conducirá uno de los trofeos más importantes del cine y la televisión. Un premio al que la película chilena La nana postula como mejor cinta extranjera.

"No voy a hacer monólogos guionizados ni nada. Voy a tratar de mantener la improvisación, porque nadie sabe quién va a ganar y tengo que ver lo que va a pasar, tengo que reaccionar. Sé algunas cosas de las que quiero hablar, pero no va a ser coreografiado. Será más una especie de stand up, más o menos improvisado", dice la figura durante un panel de la Television Critics Association, en Pasadena, Estados Unidos.

Gervais detalla sobre el estilo que asumirá en los Goblos de Oro: "Me inspiré en Sammy Davis Jr., pero sin el baile, ni el canto, ni las habilidades. Soy como Sammy Davis Jr. pero sin el talento (ríe)". Y comenta con el mismo humor que lo caracteriza,  "me pone nervioso el que todos estén tan borrachos que no van a entender mis bromas más sutiles".

Finalmente afirma sobre la ceremonia de mañana en Beverly Hills que "será un lugar lleno de gente muy talentosa y participan nuestros shows favoritos: Arrested development, Curb your enthusiasm, Dexter, Los Soprano, Damages... Todos estarán en el mismo lugar. No significa que no me voy a burlar de ellos, pero secretamente los admiro".

Sobre sus trabajos en televisión, el británico segura que tiene más nostalgia de la sitcom Extras, que exhibió HBO, que de The Office, que debutó en 2001 y ha sido adaptada en diversos países, desde Estados Unidos a Francia, junto con Chile. "Por más que me haya gustado The Office, creo que sería el mayor error de nuestras vidas volver a hacerla. Mientras que Extras era más tradicional y divertida, pero tampoco la volveremos a hacer. Tal vez desarrollemos algo con la Office estadounidense, han existido conversaciones".

Sin embargo, sabe que la serie que creó junto al guionista Stephen James Merchant tuvo alcance mundial. "La Office está presente todos los días porque se hacen versiones en el extranjero... En esencia el programa tiene que ser hecho en cada país. Es un formato tan fácil. Es la gente que trabaja en la oficina en tu país", finaliza Gervais.