Pasadas las 9.00 horas comenzó el juicio oral contra el atleta Cristian Rogel  Molina (35) quien está acusado por la violación y crimen de una menor de 16 años, ocurrido en diciembre de 2008 en la Región de Los Lagos.

El hombre ingresó al tribunal oral de la mencionada ciudad vistiendo un traje negro e inició su declaración ante los magistrados reafirmando su inocencia y responsabilizó del asesinato de la joven deportista Carla Oyarzún(16) a otro profesor de la joven.

Rogel, quien se encuentra custodiado por cinco gendarmes, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con su víctima, que aseguró que fueron consentidas, pero descartó haberla matado según informa radio Biobío.

El Ministerio Público pretende condenar al deportista al presidio perpetuo calificado, pena que implica que solo podría solicitar un beneficio carcelario cuando cumpla 40 años de prisión.

En diciembre de 2008 Carla Oyarzún desapareció mientras trotaba en las cercanías de la villa Olímpica de Osorno. Su cuerpo fue encontrado sin vida y con evidencias de violación. La Brigada de Homicidios de la PDI sindicó a Rogel como autor de los hechos, avalada en contradicciones en su relato, como también el testimonio de su esposa que señaló que el día del crimen el hombre llegó  a altas horas de la noche y con una herida en el rostro. Junto a ello evidencias de ADN encontradas en el cuerpo de la víctima terminaron por inculpar al maratonista.