Hoy se inauguró el Desafío Bomberos de Chile 2016, competencia que reúne a 300 voluntarios de todo el país en pruebas que demostrarán sus habilidades para responder ante una emergencia. La cita, que es en la Elipse del Parque O'Higgins, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre y es de acceso gratuito para el público.
La competencia se desarrollará en tres etapas: viernes y la mañana del sábado serán las clasificatorias; en la tarde de mañana serán los octavos de final; y el domingo tendrán lugar las finales de la competencia. Las autoridades de bomberos esperan que lleguen cerca de mil persona cada día.
En total, 60 equipos de cinco competidores, autorizados por sus cuerpos de bomberos, se van a presentar en el Parque O'Higgins para medirse en cinco pruebas que simulan situaciones de emergencia y rescate.
"Rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, son acciones cotidianas para los voluntarios. Lo que buscamos es potenciar justamente esto, más el trabajo en equipo, la actividad física y una competencia correcta", comentó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
Los ganadores de la competencia participarán en el desafío bomberil latinoamericano, que reúne a los mejores bomberos del continente. "Sin duda que cuando vuelvan a sus Cuerpos de Bomberos y salgan a una emergencia realizarán un trabajo mejor", dijo el Director de la academia.
Las competencias se desarrollarán todo el día viernes y desde las 10:30 horas los día sábado y domingo.