Un estudio publicado recientemente por la revista Neurology, señala que consumir una cantidad moderada de chocolate a la semana, podría disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en los hombres.
Los investigadores analizaron a más de 37 mil hombres entre 49 y 75 años de edad, a quienes se les preguntó sobre su alimentación, además de evaluar la frecuencia con la que consumían diversos alimentos, entre ellos el chocolate.
Los resultados dejaron en evidencia que quienes consumían la mayor cantidad de chocolate (63 gramos aproximadamente) tenían un 17% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebral que aquellos que no consumían nada de chocolate.
¿La explicación? Según los especialistas responsables del estudio, la disminución del riesgo podría estar relacionada a los flavonoides del chocolate, que tendrían un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Pero no es todo, porque también podría reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol malo y disminuir la presión arterial.