Una demanda contra el Estado en la cual persiguen una indemnización que en total llega a los $300 millones, presentaron hoy ocho comerciantes de Talcahuano que, además de sufrir con el terremoto y tsunami de febrero, tuvieron que ver cómo desconocidos les robaron toda su mercadería durante los saqueos posteriores.
El recurso fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Concepción y en la misma se acusa que las autoridades tuvieron una lenta reacción para disponer la presencia de las Fuerzas Armadas, lo que a juicio de ellos habría evitado los robos.
"A mi empresa le entró agua, pero la mercadería quedó intacta, lo que cambió por culpa de los vándalos que la dejaron destruida y se robaron todo", lamentó Rodrigo Bustos, dueño de la pesquera Renacimiento, la cual exporta productos congelados al extranjero.
Mientras, que el abogado Adolfo Ortega indicó que "se está pidiendo esto para reparar el daño patrimonial y moral sufrido por las personas. Además, se vienen más demandas para que el Estado pague por la inacción en la custodia de los bienes de las personas".