Los comerciantes que arriendan los siete locales calcinados con el incendio del pasado 2 de octubre están cansados de no tener respuesta alguna del dueño del sitio ni del municipio de Viña del Mar.
El lugar se encuentra en las mismas condiciones del día del siniestro, lo que también ha generado la molestía de otros comerciantes del sector, que si bien no fueron afectados directamente por las llamas, si lo están por la suciedad del lugar. "No hemos recibido respuesta alguna del municipio, ni de los dueños", manifestaron Juan Gaete y René Jara.
Así como ellos, los comerciantes del sector están dispuesto a sacar a la calle todo el escombro y detener el tránsito con el fin de llamar la atención y expresar su malestar.
Según el concejal Andrés Celis, se pidió a la fiscalía que solicite de forma urgente el informe de Bomberos para establecer las reales causas del siniestro que dejó sin su fuente laboral a un centenar de trabajadores del sector. De igual forma, ya se solicitó al Prefecto de Viña del Mar la copia del video de las cámaras de seguridad, que podría aportar significativamente a la investigación.