El comercio ilegal sigue siendo un problema para el municipio de Concepción, y es que a pesar de los desalojos en las calles céntricas de la ciudad los vendedores ambulantes insisten en seguir ocupando los espacios públicos.

El miércoles fuerzas especiales de Carabineros desalojaron los puestos ilegales de calle Caupolicán lo que provocó desordenes y barricadas en pleno centro.

Los esfuerzos para erradicar el comercio ilegal han llevado incluso al municipio de multar a las personas que compran en la calle. También en calle Caupolicán se habilito una feria con cerca de 20 puestos para que la gente vendiera de manera formal sus productos, sin embargo, el lugar debió cerrar sus puertas debido a que muchos de los comerciantes decidieron abandonar el proyecto y volver a las calles.

Felicita Silva es representante de los comerciantes ilegales de calle Caupolicán con calle Carrera, según sostuvo "nosotros queremos que nos den una solución para trabajar tranquilos y no estar arrancando de carabineros. La mayoría de gente que trabaja acá son familias y este lugar históricamente ha sido un lugar de vendedores ambulantes. Que nos permitan vender con carritos adecuados, donde podamos, por ejemplo, separar las frutas de los pescados, trabajar como los demás".

Sin , sido una feria: "Ellos no nos quieren dar permiso porque no quieren que trabajemos en la calle, quieren establecernos en un lugar donde no entra gente y se evidenció con la feria que tuvieron que cerrar. La gente no pudo seguir pagando arriendo y la competencia seguía en la calle y la gente al final no entraba. Este es un lugar donde por años se ha vendido en la calle", comentó Jorge Yañez comerciante ilegal.

Desde el municipio señalan que están dispuestos al dialogo para poder normalizar el rubro de los comerciantes ambulantes.

"Estamos dispuesto y abiertos para poder conversar con ellos para buscar una salida pacífica, una salida formal a su comercio con el objeto de poder dar seguridad a los habitantes de nuestra ciudad y la intercomunal respecto a la calidad de los productos que adquieren y también liberar los pasos públicos", explicó Aldo Mardones Alcalde (s) de Concepción .

A su vez Mardones señaló que evalúan presentar acciones legales por los últimos enfrentamientos entre carabineros y comerciantes quienes también encendieron barricadas. Por lado aseguró que "nuestra línea de trabajo va a seguir de la misma forma, con nuestra gente que trabaja en la ciudad con el objeto de tener una ciudad ordenada y con el objeto de poder formalizar con los comerciantes ilegales su rubro".