Un crecimiento de 11% en las ventas de juguetes y artículos infantiles, con relación a igual período de 2012, se espera para este Día del Niño. Ello según una encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) a tiendas, supermercados y empresas de juguetes.
El sondeo arrojó que el gasto oscilará entre $6.500 y $10.600, con un promedio de $9.000. A su vez, se proyecta que las compras se concentren, como ha ocurrido tradicionalmente, el próximo viernes y sábado, período en el que se realiza más del 50% de las ventas relacionadas con esta celebración.
Los productos más demandados en esta fecha son las figuras de acción, muñecas, autos con control remoto, consolas electrónicas y juguetes didácticos para los más pequeños.
De acuerdo a lo manifestado por las empresas consultadas por la CNC, los artículos de mayor impacto esta temporada serán:
Figuras de súper héroes, Scrapbook de Violetta, Muñecas Monster High, Juguetes marca Ben 10, Nuevos productos Transformers y lanzadores Nerf Elite y Juguetes y artículos My Little Pony.
Asimismo, también se espera una mayor demanda de ropa, principalmente poleras y polerones, además de sweaters y casacas, de la nueva temporada primavera-verano.