El 6 de julio se da inicio a una nueva temporada de desfiles, y como es costumbre todo comienza en París. Entre el 6 y 8 de julio se llevarán cabo los desfiles de alta costura Otoño-Invierno 2010, en los cuales la gran incógnita era la participación de Christian Lacroix, quien ya aseguró que mostrará una colección de no más de 20 vestidos.
En septiembre llega el momento de ver las propuestas para Primavera-Verano 2010, el equivalente a la Primavera-Verano 2011 en el Chile debido al desfase de estaciones que hay con el Hemisferio Norte.
Primero es el turno de Nueva York, entre el 10 y el 17 de septiembre. Aquí se presentarán reconocidos nombres de la moda estadounidense como Marc Jacobs y Alexander Wang, entre otros. Cabe destacar que esta será la última vez que se utilicen las carpas del Bryan Park para los desfiles, ya que en 2010 el mayor evento de la moda neoyorquino se trasladará a Lincoln Center.
A continuación se llevarán a cabo los desfiles de Londres y Madrid, que comparten fechas del 18 al 22 de septiembre. Aunque Cibeles se ha ido abriendo un espacio muy importante en el mundo de la moda, esta vez todos los ojos estarán puestos en Londres, ya que este año se conmemora el vigésimoquinto aniversario de la Semana de la Moda de Londres y el Consejo Británico de Moda. Para celebrarlo el destacado diseñador londinense Matthew Williamson y la notable firma británica Burberry Prorsum vuelven a la capital del Reino Unido, tras años de presentarse en Nueva York y Milán respectivamente.
Luego, todo se traslada a Milán. Del 23 al 30 de septiembre se mostrarán las propuestas de Gucci, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Prada, entre otros.
Finalmente, todo termina donde empezó. La Semana de la Moda de París, esta vez en su versión prêt-à-porter se realizará entre el 30 de septiembre y 8 de octubre, con el debut de Peter Copping en Nina Ricci, que tiene muy difícil tarea al reemplazar al gran Olivier Theyskens.